100% de los ingresos fiscales es para sueldos y otros beneficios, pagos de jubilaciones, y de los servicios de la deuda publica: Este blog el Paraguay que queremos» permanentemente esta señalando que es un país de la burocracia, que llevan el 100% de los ingresos fiscales, para sueldos y otros beneficios.

100% de los ingresos fiscales es para sueldos y otros beneficios. Esta “Comunidad el Paraguay que queremos”, permanentemente esta señalando durante las gestiones de los distintos gobiernos desde Franco hasta hoy con Mario Abdo que cada año se encuentran realizando en Estados Unidos para preparar la colocación de bonos soberanos de la República en el mercado financiero internacional, esta página web definió la relación que existe entre la burocracia pública y la sociedad.

Los paraguayos, trabajan para sostener con sus impuestos al funcionariado público, quienes se llevan casi completamente los recursos tributarios que aporta la sociedad.

No queda nada, para que el Estado cumpla con los servicios para cuya realización cobra esos impuestos.

100% de los ingresos. En efecto, los paraguayos contribuyen con su esfuerzo al sostenimiento del Estado, que ha sido instituido al solo efecto de brindar, con esas contribuciones, algunos servicios, los indicados en el Preámbulo de la Constitución y en su desarrollo.

proveer a la defensa. El Estado fue establecido para proveer a la defensa común, para impartir justicia, garantizar la seguridad de los habitantes, para generar oportunidades a los paraguayos y para asegurar la libertad de los mismos.

Pero en Paraguay es evidente que no puede proveer a la defensa, salud, educación,  ni impartir justicia satisfactoria, ni evitar el crecimiento de la delincuencia, ni, mucho menos que todo lo demás, para posibilitar a la gente dejar la pobreza.

Lo único logrado relativamente bien es el imperio de la libertad y eso solamente porque no depende de la burocracia.

sueldos y otros beneficios. La burocracia es la que no permite que el Estado cumpla con sus obligaciones, y no lo permite porque desde hace más de veinte años se ha apoderado de más del noventa por ciento de todas las recaudaciones tributarias. y ya no queda casi nada para el Desarrollo Económico , es decir para invertir en INFRAESTRUCTURA, más de 20 años que se viene con esta cultura de un MODELO DE PGN CORRUPTO, PREBENDARIO Y CLIENTE LISTAS, SE DEBE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN, DE TAL FORMA QUE EL 40 % SEA PARA GASTOS CORRIENTES Y 60% PARA GASTOS DE CAPITAL: PONER CON UNA FIGURA CONSTITUCIONAL, UN CORSÉ O TOPE PARA QUE EL PGN NO SIGA SIENDO UN FESTÍN DE LOS PODERES POLÍTICOS. (Escribo en MAYUSCULAS, porque es un grito a los gobiernos de turno).

permanentemente esta señalando. Los veinte y tantos presupuestos generales anteriores consisten en sacar dinero a la gente que trabaja para entregárselo a la burocracia, sin que en parte alguna del camino se cumplan las obligaciones del Estado hacia quienes lo sostienen.

La desastrosa situación de la educación nacional, por citar el ejemplo más lacerante, no es un accidente. Es el resultado lógico del desvío de recursos para destinarlos al gasto corriente, es decir, a los salarios de la burocracia.

No hay dinero para pagar los servicios sanitario, escuelas con infraestructura mínima, negando a los niños paraguayos menos favorecidos una educación adecuada, porque la burocracia se lleva los billetes. El Ministerio de Educación casi el 100% de su presupuesto es para sueldos, y ya no sobra nada para la infraestructura, y nuestra escuelas y colegio se caen a pedazos, la mayoría de los alumnos prefieren dar clases de bajo de un árbol, que es más seguro.

Compartir esto