Las dietas y los fueros parlamentarios constituyen dispositivos, de creación de los políticos de negocios, en el funcionamiento del campo político, los que operan hoy en día en el modo de la evidencia. El análisis de su génesis y origen parlamentarios a los que dieron lugar, permite mostrar las lógicas sociales y políticas que se encontraron en su origen, en el marco de innumerables batallas entre agentes que eran portadores de definiciones rivales del desinterés y la virtud. “Viene del latín AD HONOREN……porque a la PATRIA NO SE LE COBRA, están allí trabajando por y para la PATRIA y el SOBERANO, es decir el PUEBLO”. El Congreso debe demostrar que representa a la ciudadanía, que esta trabajando allí por y para la PATRIA.

Esta opinión muestra de qué modo estos dispositivos incidieron en la diferenciación del campo político y en la autonomización de la esfera parlamentaria, a partir de una sociohistoria de las pasiones políticas, cuyo resultado fue una profunda transformación de sus agentes y del trabajo político.

Limitar el poder del Congreso. Así se está pudriendo el congreso:  cómo los políticos de negocios transformaron al congreso en un negocio turbio

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Los políticos de negocios, con la modificación de la Constitución Nacional  en 1992 transformaron el Congreso Nacional en un negocio.

Negocio que es actualmente. No siempre fue una corporación gigantesca. Hubo un tiempo en que el congreso fue un organismo muy pequeño, con menos de una decena de empleados trabajando a tiempo completo. Pese a que el congreso ya había recorrido un largo camino, con más de un siglo de existencia, aún no era el negocio que es actualmente.

el Congreso era meramente un prestigio. Eran tiempos en los que el dinero perdía su interés con los hombres que querían servir a su país y no servirse de los mismo. hambre de gloria y el amor por la patria. Los congresistas estaban lejos de ser millonarios y la razón de ser de que querían servir al país, el congreso era meramente un prestigio, cultural y de grandes señores.

Nadie había osado con romper el romanticismo de esta disciplina y exprimirla comercialmente. Pero el congreso cayó en manos de hombre de negocios. (siempre hay excepciones).

transparencia y, luchar contra la corrupción. Ahora casi todos llegaron al congreso, pregonando la transparencia y, luchar contra la corrupción, la impunidad e inclusión y el desarrollo del país. Prometieron a sus votantes una política sana más «inclusiva». Aunque nunca hablaron de cómo lo lograrían.

Los políticos de negocios, tomaron el trono y de ellos hacen negocios.

patriotismo, honestidad y transparencia. Casi siempre se presentan con un plan que consiste en presentar una plataforma de patriotismo, honestidad, transparencia, expansión y con beneficios para la población para su desarrollo, que habían apoyado sus candidaturas.

vaca mecánica lechera. Pero al llegar al parlamento, pensando ya en una candidatura electoral o para sus reelecciones, empiezan a utilizar el presupuesto nacional como vaca mecánica lechera, para llenar de operadores políticos, planilleros y enriquecerse del dinero del pueblo. (ellos saben que se necesitaba mucho dinero). Su cometido no podría haberse logrado sin que utilicen este modelo de presupuesto nacional, corrupto, prebendarío y clientelistas.

no tiene límites los gastos corrientes. Este modelo de Presupuesto General de Gastos de la Nación(PGN), es un modelo de negocio revolucionario ideado por ellos, que al no tener un limites los gastos corrientes, llenar las entidades centralizada y descentralizadas, de operadores políticos, planilleros y hacen vito del dinero del pueblo, con esta política fiscal gastan  millones de dólares en sueldos y otros beneficios,  a cambio de un acuerdo de trabajar por sus candidaturas,  que duraría años e incluiría apoyar a sus candidatos (para cualquier elecciones) y todas las demás elecciones de la República.

preparan sus candidaturas. Los políticos de negocios se avocaron a este tipo de negocio, que se llamaría empresa de mercadotecnia política, la cual compraría sus lealtades de los eventos de la política electoral, para sus candidaturas, ya sea para presidente de la república, para sus candidatos, a cualquier elección (ya sea partidaria, municipales, entre otros). O prepara sus reelecciones, utilizando el presupuesto nacional (dinero del pueblo), con un amplio margen de ganancia integrado.

Impuesto disfrazado.  El modelo de presupuesto que inventaron pronto se hizo omnipresente en la clase política, pero a medida que pasa los tiempos, se hacen más agresivas, casi una locura, de comprometer los destinos de nosotros y de nuestros hijos, a una política de deuda (de pagar deudas), para cubrir los agujeros del presupuesto nacional, y de esta manera convertirnos esclavos y dependiente de los bonos soberanos, que es un impuesto disfrazado.

La deuda a través de los bonos soberanos les permite a los políticos de negocios de cumplir sus promesas y deudas electorales.

Infla el presupuesto nacional. Este modelo de presupuesto nacional, corrupto, prebendarío y clientelistas, para los políticos profesionales, el sistema funcionaba a la perfección y pueden candidatearse para las elecciones venideras y ser reelegidos sistemáticamente. El congreso infla los presupuestos, sin que se tenga financiación (El Estado ya no tiene la capacidad de ingresos fiscales, para cubrir los aumentos en sueldos y otros beneficios), unas cantidades de dinero monstruosas y que solamente con más deudas se pueden cubrir estos agujeros del Presupuesto Nacional. “Dicho en pocas palabras, es cambiar efectivo por votos».

La burbuja de un presupuesto deficitario, cualquier momento puede estallar.

Compartir esto