El Paraguay que queremos llora por el Paraguay. Desde más de tres décadas está en democracia (Eso lo que creemos). Un país que podría ser uno de los más prósperos de América del Sur. Con sus dos Represas Binacionales: Itaipu y Yacyreta………

El Paraguay que queremos. Llora por el Paraguay. Paraguay desde más de tres décadas está en democracia (eso lo que creemos), un país que podría ser uno de los más prósperos de América del Sur. Con la Represa de energía abundante. Que no tiene costo la materia prima que es el agua, que nos dio la naturaleza para producir la energía más limpia del mundo, a través de las represas binacionales:  Itaipu y Yacyreta.

falta de patriotismo. Durante tres décadas, los corruptos, Gobiernos nacionales que se sucedieron, en el gobierno (de todos los colores), que por su falta de patrioti$mo, no construyeron la infraestructura necesaria, que son estas obras en materia de interconexión. “Como la Represa Misma”, que son las líneas de 500Kv (Líneas de transmisión) y las Líneas de distribución.

falta de infraestructura. Si teníamos estas infraestructuras, estaríamos ya recibiendo el 50% de la energía que nos corresponde (Energía garantizada y la Energía excedente). Que es nuestro derecho de soberanía en Itaipú como dueños de la mitad de la usina hidroeléctrica binacional.

no cumplieron sus funciones. A la vista esta “COMO UNA MONTAÑA “ , que estos gobernantes (de todos los colores) no cumplieron sus funcione$, que en tres décadas, no pudieron construir esta infraestructura y con esta gestión desastrosa, mostraron la indiferencia hacia su pueblo poniendo en primer lugar sus intereses personales y de grupos, y no al  país primero, y fueron cómplice  nuestro Gobierno al no construir estas infraestructura, para retirar toda las energía que nos corresponde de la Itaipu Binacional.

al no tener opción. y con esta jugada de los Gobernantes de turno (sucia para los intereses del país).  Al no tener opción nuestro país, para retirar nuestra energía, hicieron la jugada a favor de nuestro socio en el estratégico emprendimiento conjunto.

elegimos a los peores. No, los gobiernos nos hicieron eso ellos mismos. Los paraguayos elegimos a lo largo de estas tres décadas las peores opciones.

responsabilidad del pueblo paraguayo. Porque los paraguayos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo caciques, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo paraguayo.

para recuperar la credibilidad. Desde el “El Paraguay que queremos”, le pedimos. La señal que debe dar el Presidente de la República para recuperar la credibilidad del Pueblo paraguayo es dar un golpe de timón. Que utilice el préstamo de USD 180 millones, que el Congreso Nacional sanciono. Para que la ANDE construya las líneas 500Kv (Líneas de transmisión). Y las líneas de distribución, para que, de una vez por toda, el Paraguay pueda retirar el 50% de la energía que les corresponde (Energía garantizada y energía excedente). Y con esta Gestión del Gobierno, tengamos la soñada “SOBERANIA ENERGETICA”.

credencial de patriotismo. Y solamente se va lograr una buena Gestión, con funcionarios altamente calificados y moralmente íntegros, y con reconocida credencial de patriotismo a ultranza y que no tengan angurrias ilimitadas: en la Cancillería nacional, en la ANDE y en la administración paraguaya de Itaipú-

ESTE ES EL PARAGUAY QUE QUEREMOS

Compartir esto