Para el Populismo no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política: Porque la izquierda les convienen que los pobres no progresen. El Populismo utilizan a los pobres como «materia prima», porque el populismo dicen que los pobres votan por nosotros.

Porque la izquierda les convienen que los pobres no progresen. Aquí el problema que habría que entender, que es lo que pasa, es que cuando sacas a la gente de la pobreza y llegan a la clase media, se les olvida de donde vienen porque la gente piensa como vive.

Para los Populistas «la revolucion» se trata e mantener a los pobres, pobres, pero con esperanza porque los pobres son los que votan por nosotros( dicen los izquierdistas-populistas). Los pobres son los que nos dan el poder. No los podemos sacar a la clase media porque dejan de ser pobres y pasan a ser nuestros enemigos (dicen los izquierdistas). En la misma sintonía, el presidente de Colombia Gustavo Petro, expreso «y cuando los pobres dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derecha y viene el problema», mientras el mandatario mexicano Andres Lopez Obrador, desarrollo: Ayudando a los pobres va uno a la segura porque ya sabe de que cuando necesite defender, en este caso la transformación se cuenta con el apoyo de ellos. No así con sectores de la clase media, no con los de arriba, ni con los medios, no con la intelectualidad,

Entonces no es un Asunto personal, es un Asunto de estrategia política. Con esta política utilizan como «materia prima la pobreza», porque son sus propios votantes – al mismo tiempo que rescatan al asistencialismos como método para conseguir la adhesión en cada contienda electoral.

La política de los Populistas-izquierdistas es como el Estado va a ser un eterno benefactor, y va a subsidiar el agua, la luz, los alimentos, combustibles, y también la irresponsabilidad de los padres, que traen hijos al mundo sin ninguna posibilidad de sustentar (de 10 a 12 hijos), y el Populismo-Izquierdistas se aprovechan de esta situación irresponsables de los padres, y ofrecen que el Estado va a ser su eterno benefactor, como método para conseguir la adhesión en cada contienda electoral.

Entonces se crean parásitos y los pauses se van a la quiebra.(Argentina, Venezuela, Cuba, entre otros).

Un gobierno confiable y serio, busca el bienestar de todos, un equilibrio sin privilegios para nadie. No regala el pescado sino enseña a pescar. Todos tenemos que trabajar dura y honestamente si que queremos un pais en desarrollo y el Paraguay que queremos.

Compartir esto