Si la tendencia de mejora continua, es posible que esta recesión no sea la mas grande de la historia como se espera ampliamente hoy………….

Banco Itaú: La entidad bancaria de origen brasileño recorto a -O,9% su estimación de expansión del producto interno bruto (PIB) a partir de 3,5% contemplado antes de la explosión de la emergencia mundial. No obstante, esta contracción será menor a la experimentarán otros países de la región como Argentina, Uruguay, Colombia y Chile, cuyos resultados irán de menos -1,4% a -6,4%.

tendencia de mejora económica, La recuperación en 2021. Por su parte, será vigorosa y el Banco de Itaú espera que Paraguay crezca un ritmo de 6% superior a otras economías de Sudamérica.  

Datos recientes de actividad han llevado al departamento económico de Itaú a reducir su estimación de recesión este año. El banco ahora predice una caída del -0.9% en 2020.

superior a otra economía. La economía se recuperará parcialmente en 2021. Se pronostica un aumento a un ritmo de 6% superior a otras economías de Sudamérica. 

Los datos de actividad continúan sorprendiendo positivamente, lo que sugiere una disminución menos intensa del PIB este año. Además de la mejora en varios indicadores, hay signos de cierta estabilización en la tasa de propagación de la enfermedad, lo que reduce los temores de una segunda ola.

tendencia de mejora. Si la tendencia de mejora continua, es posible que esta recesión no sea la más grande de la historia, como se espera ampliamente hoy. El peor resultado anual del PIB hasta la fecha fue entre los años 1995 y 2002 se produjeron en el Paraguay severas crisis financieras, que ocasionaron graves consecuencias sobre la economía, y cuyas secuelas  se sintieron durante varios periodos . Entre los años 1995 y 2000, el crecimiento promedio de la economía fue de aproximadamente 1,5%, el mas bajo de los últimos 20 años.

El banco también mejoró su pronóstico para la economía global. Se espera que el PIB mundial se reduzca un 3,6%, menos que la recesión estimada anteriormente del 4%.  La reducción de las restricciones a la movilidad en todo el mundo se ha producido sin mayores contratiempos, explica el informe. 

Compartir esto