Las autoridades de turno, que están emitiendo «Bonos Soberano», para cubrir los gastos rígidos, dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación. «Están jugando con Fuego».

Estamos jugando con fuego. El gobierno de turno, creen que el dinero, se puede conseguir a través de los «Bonos Soberanos», ilimitadamente, para cubrir los gastos rígidos dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación…. Estas autoridades de turno. No se dan cuenta o no quieren darse cuenta. Durante una ESPIRAL DEFLACIONARIA causada por la caída abrupta de la demanda mundial, las economías no pueden ser apuntaladas SÓLO POR EL GASTO DEFICITARIO Y LA IMPRESIÓN DE DINERO.

Si te gusto este ensayo. Te invito que comparta con tus contactos en Facebook, Twitter, Wasap, entre otros. Gracias de antemano.

Estamos jugando con FUEGO. Estas medidas fiscales que está tomando el gobierno, de emitir más “Bonos Soberanos”, para cubrir dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación, los gastos rígidos, que no tienen recuperación, no como los gastos de inversión, que si tienen recuperación.

 Es el momento, que el gobierno de Mario Abdo plantee la modificación de este modelo del (PGN). Con una enmienda constitucional: 60% para gastos de capital. Esta es la única oportunidad que tenemos los paraguayos, para que se modifique este Sistema de Presupuesto, que es el origen de todas nuestras deudas. (De pagar deudas con deudas).

se jubilan 60%. Según el informe del Ministro de Hacienda, en estos casi cuatro años. Que le faltan a este gobierno. Se jubilan el 60% de los funcionarios públicos, que significa eso, que, de más de 300.000 empleados públicos, se jubilan más o menos 180.000.

topear los gastos corrientes. Siempre las autoridades tuvieron como excusa, para no cambiar este modelo del PGN, para “TOPEAR” los gastos corrientes dentro del Presupuesto, que no podrían echarle a los empleados públicos. Hoy con este escenario, ya no debería existir esta excusa, porque a nadie se le va echar de sus empleos públicos.

Estas medidas fiscales, que toman el gobierno no tienen precedentes. Cada vez más el Estado confía en el Banco Central, en lugar de tomar estas medidas fiscales de modificar este modelo del PGN. Con una enmienda constitucional: 60% para gastos de capital (esto es por todo lo expuesto más arriba). Con esta nueva normativa se va “TOPEAR” los gastos rígidos dentro del Presupuesto nacional.

burocracia pesada. Este nuevo Presupuesto va a impulsar la economía. Si no se modifica este sistema fiscal, es probable que haya más en camino otras emisiones de “Bonos Soberanos”, para seguir cubriendo los gastos rígidos, para que el Estado siga funcionando. (La máquina de la pesada Burocracia en nuestro país no para y solamente se cubren con más deudas).

Cantidad infinita de dinero. Sin embargo, estas autoridades de turno, piensan y actúan en esa dirección “QUE HAY UNA CANTIDAD INFINITA DE DINERO, que está ofreciendo la “Patria usurera Internacional”. (Desde luego pensando en entregar nuestra joya que son Itaipu y Yacyreta). Estos políticos de turno no le interesan dejarle al pueblo y a las generaciones futuras estas deudas siderales (total ellos se van del gobierno en tres años y medio, bien forrado contra todos virus).

Depende del pueblo, para que LA MÚSICA PARE. Y NO SIGAMOS JUGANDO CON FUEGO.

Estas autoridades de turno. No se dan cuenta o no quieren darse cuenta. Durante una ESPIRAL DEFLACIONARIA causada por la caída abrupta de la demanda mundial, las economías no pueden ser apuntaladas SÓLO POR EL GASTO DEFICITARIO Y LA IMPRESIÓN DE DINERO.

Los Bancos Centrales y el FMI no solo esperan una RECUPERACIÓN EN FORMA DE V, sino que dependen de ella.

Sin embargo, si la recesión se prolonga durante muchos años, estos esfuerzos a corto plazo para endeudarse y con esta política fiscal cubrir los gastos rígidos dentro del presupuesto (hay bancos centrales que están comprando activos). PUEDEN TENER CONSECUENCIAS DESASTROSAS. ¡¡¡Estamos jugando con FUEGO!!!

Compartir esto