Estamos ya recibiendo el año 2023, la fiesta de fin de año esta de nuevo entre nosotros. Tenemos como horizonte la recuperación económica, después de esta pandemia.

Estamos ya recibiendo el Año 2023. La fiesta de fin de año está de nuevo entre nosotros. La Navidad nos invita a ser mas solidarios, tolerantes y fraternos. El momento culminante del año es cuando se acerca el último día del año vivido y todos nos preparamos, con la esperanza, para que sea un año magistral, para recibir el próximo año.

experiencia aprendida. Es la evocación de la fiesta de un año que se va, comencemos por hacer un análisis o recuento de lo que hemos vivido en experiencias, lecciones, momentos agradables, contratiempos y todo lo que nos pudo ocurrir bueno y malo para aplicarlo como una experiencia aprendida que nos ha dejado el año 2022, y también después de haber superado el mas reciente político de las internas de los partidos, rumbo a las elecciones generales del 2023. .

valores espirituales eternos. Recordemos aquellos valores perdidos o muy opacados por el materialismo que lleva a olvidar y a dejar de lado las cosas esenciales de la vida. Estamos ya recibiendo el año 20223. Modificar este modelo de Presupuesto. Entre la recapitulación no podemos dejar de lado un gran reto que nos depara para el próximo año, que es el planteo de la reforma tributaria. Modificar este modelo de Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN), con una enmienda constitucional: 60% para gastos de capital. El Presupuesto Nacional no es un tema menor, ya que incide de manera directa o indirecta en cada uno y en todos paraguayos o residentes en Paraguay. De esta manera debemos ser partícipes en la formación de líneas de pensamientos y objetivos finales de la reforma, ya que una mal hecha generaría trabas al comercio en todos los ámbitos.

Esperamos que este Año Nuevo sea de sabiduría, año de búsqueda de Dios y de los valores espirituales eternos.

encontremos respuestas. Todo hombre empezará a buscar más allá de lo material, de lo terrenal y encontrará respuesta a sus preguntas. En el mundo entero, no importa culto o religión todo el mundo se unifica para pedirle a Dios Todopoderoso bendiciones para el próximo año.

La democracia en el Paraguay que queremos, debemos ir fortaleciendo, participando activamente en estas elecciones presidenciales, y de senadores, diputados, gobernaciones y juntas departamentales, en abril del 2023. deberíamos elegir a los mejores candidatos. y celebrar que los ritos democráticos están vigentes y son ratificados por la ciudadanía. Los hechos políticos de este año han sido, sin dudas, notables. Se dieron importantes avances en cuanto a la lucho contra la corrupción, con condenas a autoridades y dirigentes que hacían exactamente lo opuesto a trabajar por el bien común.

Estas nuevas autoridades que van a ser electas en abril del 2023, que nos de esa frecuencia que nos toca vivir en el Paraguay que queremos, y que tenga una impronta de reestructuración con cuestión de Presupuestos General de Gastos de la Nacíon, restructuración del Estado, formas, valores, ideales y justicia.

Que el 2023 traiga la conciencia de mejorar experiencias anteriores. De hecho, es un numero maestro y, por lo tanto, demanda maestría de la materialización de cualquier proyecto que nos programamos. La maestría consiste en comprender de manera muy comprometida como debemos mejorar las estructuras y optimizarlos para nuestra evolución en cualquier aspecto. La recuperación tras la crisis económica generada por el coronavirus, entre otros.

el Paraguay que queremos. Si nos ordenamos en el proceso: Justica, orden, transparencia, eficiencia en la gestión, va ser un año para el Paraguay que queremos, donde toda tarea que realicemos dará excelentes resultados.

crecimientos. Cualquier tarea que realicemos con estos ordenamientos en el 2022 para recibir el 2023, estamos confiados que va tener resultados, porque estaremos entrando en una nueva etapa de nuestra vida, que el Año Nuevo, sea un año de justicia, estabilidad, de progreso, de evolución espiritual y crecimiento en todos los aspectos, tras la crisis económica generada por el coronavirus . Esperar un año y recibir con fe y esperanzas el 2023.

confundimos ser con estar. “Si no tengo amor, nada soy” escribe San Pablo en Corintios. Somos nuestro amor y verdad, pero esto, para muchos, es muy poco. Para estas personas es más un ‘soy como estoy’. Confundimos ser con estar, nuestra vida con nuestra situación.

seamos reales. Queremos más, (angurria ilimitada) y allí está el mayor obstáculo a la luz en nosotros. La vida es un camino de iluminación, y en esta fiesta de luz deseamos a todos que tengan sus fuentes de luz, su verdad y amor, bien encendidas. Seamos reales, verdaderos. Amemos.

Y despedir un año junto a la gente que en verdad nos quieren, nos respetan, nos admiran siempre nos asegura un año pletórico de bendiciones para nosotros y nuestras familias.

Compartir esto