La transformación del Estado como un proceso de modernización: Modernizar el Estado con tecnología favorecerá la transparencia. La modernización del Estado tendría que venir de la mano de estas herramientas.

La transformación del Estado como un proceso de modernización.

Modernizar el Estado con tecnología favorecerá la transparencia: solamente podemos tener esperanza para que el Estado paraguayo tenga estas herramientas, es apostar por un Líder-Técnico- joven, que tiene experiencia en la Gestión gubernamental: la modernización del Estado como un proceso de transformación tecnológica para mejorar la gestión pública. El Paraguay que queremos a través de esta página web ve la necesidad imperiosa de llevar adelante un plan nacional para lograr la gobernanza y construir una identidad digital a través de la implementación de un sistema transversal de infraestructuras tecnológica dentro del estado.

Existen experiencias exitosas desarrolladas en instituciones estatales como el Banco Central del Paraguay (que tienen una herramienta de gestión electrónica), cuyo responsable de esta nueva herramienta en la

Primera institución bancaria del país, es el Dr. Gerardo Miguel Meza. Las cuales demuestran que es posible (si hay voluntad política de gobernanza) avanzar hacia la construcción de un gobierno digital o electrónico ( como hoy posee el BCP). Sin embargo, es importante que estas buenas prácticas puedan conectarse entre sí y formen parte de un programa estatal más integral con normativas bien definidas: ESTE ES EL PARAGUAY QUEREMOS.

Compartir esto