La Matriz energética del Paraguay: Biomasa 44,2%; Petroleo, 40,1% y Electricidad, 15,7%.

Paraguay debería utilizar toda la «Potencia»-Energía, que les corresponde de Itaipu y Yacyreta.

Matriz energética del Paraguay:

Biomasa, 44,2%; Petróleo, 40,1%; Electricidad, 15,7%.

Hay dos historias sobre el cambio climático. El primero es el que más se escucha; que si no frenar drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década, habrá consecuencias nefastas para nuestra Salud y forma de vida. La segunda historia es sobre el óptimo.

Se trata de como las innovaciones, grandes y pequeñas, nos están ayudando a mitigar estos peligros y transformar nuestra economía y nuestras vidas. Ambas historias son verdades. Pero el segundo se dice menos a menudo. Esta es la segunda historia del cambio climático.

Una que debería darnos la esperanza y nos impulse a una mayor acción: por primera vez, la nueva energía renovable se ha vuelto más barato que el carbón existente en los consumidores en Estados Unidos está eligiendo productos sostenibles a una tasa más alta cada año.

Incluso Royal Dutch Shell, la compañía más grande del mundo, están respondiendo a la presión de los accionistas mirando a la energía renovables y la eficiencia energética en el transporte. Suecia se compromete a eliminar los combustibles fósiles de la generación de la electricidad

Suecia se compromete a eliminar los combustibles fósiles de la generación de la electricidad para el 2040 y está desafiando a todos los demás países a raza al 100% las energías renovables de Alemania han superado al carbón y en un día soleado este pasado lunes de Pascuas.

La Patria Petrolera no será que está detrás de todo estos. Que no quiere que se construyan la infraestructura que son las leneas 500Kv, líneas de transmisión y las líneas de distribución. Para que en el 2023, traigamos todas las “Potencias”, energía que no corresponde de Itaipu  y de Yacyreta.

Paraguay es una bomba de tiempo. ¿Paraguay se convirtió en una bomba de tiempo por aumento de surtidores

El Paraguay está contaminado y en constante peligro por la proliferación de gasolineras. Cuenta con una por cada 2.800 habitantes, mientras que EE.UU., un país más grande, posee una por cada 2.100 habitantes. Urge una ley que permita ordenar el mercado, opinan técnicos y empresarios del sector.

Itaipu y su energía sigue siendo una paradoja.

Matriz energética del país. MATRIZ: Biomasa, 44,2%; Petróleo, 40,1%; ELECTRICIDAD, 15,7%.

Lo que siguen defendiendo. Esta Matriz energética del país. Son lo siempre. Que siga igual, que no se construyan la infraestructura necesaria, como son las líneas 500Kv y las líneas de distribución. Y repiten como “Mantra”, que no tenemos mercado, para traer todas las energías que nos corresponde.

La paradoja eléctrica del Paraguay sigue vigente

El Paraguay, copropietario, por partes iguales, con Brasil y Argentina de las centrales hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, inscriptas entre las más prolíficas del planeta, arrastra hace 34 años la incomprensible paradoja de ser la mayor exportadora, pero, a la vez, la menor consumidora de energía eléctrica. Y consumismo Biomasa, 44,2%; Petróleo, 40,1%;. (Estas personas responden a la Patria Petrolera). Este es el “Paraguay que ya no queremos”

Gestión patriota. Ojalá, que las nuevas autoridades de Itaipu, con su Gestión patriota, (Seguramente los que defienden a la Patria Petrolera, seguirán con su tema, de los vende patria, traidora, etc,etc.), en el corto plazo, la ciudadanía pueda ver un plan con objetivos claros, indicadores de seguimiento y que en pocos años más podamos sentir que hemos pasado de la frustración al orgullo de pertenecer a un país que logró ubicarse mundialmente con producción de calidad y ejemplo en materia social y ambiental.

Alemania. En ese sentido Alemania generó el77% de las necesidades de electricidad de la nación con energía renovables. Cada uno de estos ejemplos nos lleva un paso más cerca de garantizar la estabilidad climática. Más cerca de menos desastres naturales el estrés y la destrucción y la pérdida que viene con ellos

aumento de la Temperatura. Según el escenario más pesimista (crecimiento económico rápido alimentado por energías fósiles), el aumento de la temperatura media global alcanzaría los 6 o 7 grados centígrados en 2100, y superaría en más de un grado a las estimaciones precedentes.

calentamiento global. Tan solo uno de los escenarios socioeconómicos, el de un panorama de cooperación internacional que dé prioridad al desarrollo sostenible, lograría cumplir con los objetivos de que el calentamiento se limite a 2 grados para esa fecha.

Los modelos de simulación climática utilizados han sido aplicados en Europa y en el Océano Índico,

Donde los expertos han logrado representar de manera más realista fenómenos como olas de calor o ciclones. Los datos se han obtenido también gracias a las mejoras técnicas. Científicos alertan de que el cambio climático será más fuerte de lo previsto

PARÍS. Un centenar de científicos, colaboradores del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés, alertaron este martes de que el calentamiento global en el año 2100 será peor de lo que preveían estudios anteriores, con un aumento de la temperatura global de 6,5 a 7 grados centígrados para ese año.

cambio climático. El informe se basa en las simulaciones de varios escenarios socioeconómicos, desarrolladas por climatólogos, oceanógrafos, especialistas de la atmósfera y de cálculo, cuyas conclusiones contribuirán al sexto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) , anunciado para 2021.

aumento de gases invernaderos. Los resultados de las investigaciones del equipo francés apuntan a un empeoramiento de la situación con respecto al último informe, presentado en 2012, que preveía un aumento de la temperatura de 4,8 grados centígrados en 2100 en el peor escenario simulado. Los científicos lo achacan a una reacción más fuerte sobre el clima del aumento de gases invernaderos de lo que mostraba el estudio anterior.

“Según el escenario más pesimista (crecimiento económico rápido alimentado por energías fósiles), el aumento de la temperatura media global alcanzaría los 6 o 7 grados centígrados en 2100, y superaría en más de un grado a las estimaciones precedentes”, establecen.

Tan solo uno de los escenarios socioeconómicos, el de un panorama de cooperación internacional que dé prioridad al desarrollo sostenible, lograría cumplir con los objetivos de que el calentamiento se limite a 2 grados para esa fecha.

Los modelos de simulación climática utilizados han sido aplicados en Europa y en el Océano Índico, donde los expertos han logrado representar de manera más realista fenómenos como olas de calor o ciclones. Los datos se han obtenido también gracias a las mejoras técnicas, como una resolución espacial más precisa o el modelado de distintos sectores del sistema climático (el océano, la atmósfera, los glaciares, etc.).

condiciones climáticas. Las simulaciones han permitido además estudiar con mayor fiabilidad las condiciones climáticas de Francia y Europa occidental en los últimos años, donde los científicos han constatado que las olas de calor son cada vez más frecuentes y que han aumentado de manera evidente en las últimas décadas. Confirman además que, independientemente del escenario socioeconómico utilizado, las olas de calor continuarán en las décadas siguientes.

Compartir esto