Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia……

Debemos recuperar la Dignidad, en la Gestión del Gobierno. Para fabricar motores se requieren aptitudes especiales; para ser legislador o ministro en el Paraguay, el talento y los conocimientos son superfluos. La dignidad, preparación, el carácter, la honestidad a veces estorban. Valen más ciertas contorsiones y genuflexiones del cuerpo que décadas de estudios, que la decencia y la probidad.

Político de negocios. En el Paraguay para brillar con reputaciones falsas basta ser políticos de negocios. Luego, es lógico que la pasión dominante sea la de adquirir esos puestos y conservarlos, y que, para eso, en vez de estudiar, de prepararse y dignificarse, se adule, se intrigue o se implore servilmente o ser maletero del mandamás de turno.

verdaderos arribistas petulantes.  Por esta razón la mayor parte de los que ejercen los elevados cargos políticos son los verdaderos arribistas petulantes. Todas las magistraturas han sido profanadas por la inepcia más franca y por la nulidad más absoluta. Así se han llenado el Parlamento y los ministerios de aprendices, que se instruyen en almanaques del año pasado y destrozan la actividad económica nacional con sus caóticos y torpes ensayos legislativos.

los enemigos de ayer conspiran juntos.. Los enemigos de ayer conspiran juntos, los amigos de hoy se venderán mañana. En vez de partidos se forman círculos esporádicos y convulsivos de pequeños ambiciosos. Los partidos tradicionales, en vez de ser útiles a la patria, utilizan la patria; en vez de servir a sanos intereses nacionales en el Gobierno, hacen que el Gobierno les sirva a ellos.» ….

necesitamos personas con dignidad humana. Este es el Paraguay que ya no queremos, necesitamos que la clase política sean personas con dignidad humana, que tenga coraje, honestidad, transparencia en la gestión, son conjunto de valores, que va dignificar su gestión y va traer resultado a un Gobierno y el bienestar común para el pueblo.

1% de la población mundial acumula mas riqueza. Las cosas están mal, hay que formar valores, hay que redefinir, repensar, la economía depende mucho de la política. Con lo que está pasando con la economía, que el 1% de la población mundial, acumula más riqueza que todo el 99% restante, eso está mal, esto no es lógico, esta malísimo, esto no es tolerable.

hay mas pobreza.. Estamos ya en el siglo XXI, nunca antes como ahora tenemos más recursos, científicos, técnicos, conocimiento, hay mucha más riqueza, más tecnología, sin embargo, hay más pobreza, conflicto y, por qué hemos perdido la dignidad humana, hemos enfocado solamente en acumular riqueza, en dinero.

Necesitamos recuperar la dignidad humana, la capacidad de libertad, el coraje, la transparencia, la honestidad y tener conjunto de valores.

ESTE ES EL  PARAGUAY QUE QUEREMOS

 

Compartir esto